8 de Abril de 2015
Aguascalientes, Ags.
La cultura de transparencia y rendición de cuentas es un principio rector del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA), por lo cual se constituyeron Comités de Contraloría Social en 43 Plazas Comunitarias Institucionales con el objetivo de vigilar, dar seguimiento y supervisar los servicios de alfabetización, primaria y secundaria para personas mayores de 15 años que se ofertan en estos espacios educativos.
Los integrantes de estos Comités son jóvenes y adultos que reciben los beneficios de los programas de educación gratuitos en el INEPJA que se ofrecen a través de las Plazas Comunitarias. Actualmente 215 educandos participan activamente operando estas comisiones.
Las principales funciones que realizan los colaboradores son verificar la adecuada ejecución de dichos programas educativos, la correcta aplicación de los recursos, el cumplimiento de metas programadas, la evaluación de desempeño de las figuras solidarias y la valoración de resultados.
.:0:.
0 comentarios :
Publicar un comentario