11 de Agosto de 2016
Aguascalientes, Ags.
FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN
INEPJA Y ESPACIO EDUCATIVO 3E
· El objetivo de este acuerdo de trabajo conjunto es brindar a la población en rezago educativo, la oportunidad de prepararse para emprender un negocio, por medio del estudio del módulo "Emprender para la Vida"
· INEPJA y Espacio Educativo 3e prevén la formación de 88 grupos en 18 Plazas Comunitarias en la ciudad de Aguascalientes; con la proyección de atender a 2 mil mujeres sin educación básica terminada
· Se busca que el módulo Emprender para la Vida, sea incluido en la currícula de estudios del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) del INEA
El impulso económico generado en la presente administración del Ingeniero Carlos Lozano de la Torre no sólo se manifiesta en la llegada de nuevas empresas, sobre todo extranjeras, si no que su legado va más allá, que nosotros mismos seamos precursores de nuestras propias compañías; es decir, que produzcamos más empleos para Aguascalientes.
En este tenor los titulares del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA) y de Espacio Educativo 3e, Julio Antonio Martínez Cerecero y Víctor Manuel Silva Galaviz, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración, teniendo como testigo de honor a Miguel del Río Campos, Subsecretario de MIPyMES de la SEDEC.
El objetivo de este acuerdo de trabajo conjunto es brindar a la población en rezago educativo, la oportunidad de prepararse para emprender un negocio, por medio del estudio del módulo "Emprender para la Vida", desarrollando un espíritu emprendedor con actitudes, habilidades y herramientas empresariales.
Este proyecto surge como una inquietud a nivel estatal para dar respuesta a la necesidad laboral detectada entre los usuarios del INEPJA, pues se identificó que se tienen barreras internas entre los jóvenes para tener iniciativas emprendedoras tales como: miedo al fracaso, poca actitud para asumir riesgos y escasa creatividad para emprender un negocio.
Por ello, se busca implementar acciones que permitan a nuestra población objeto fortalecer las competencias para incluirse en el ámbito laboral. Para tal efecto, en el módulo propuesto, los futuros emprendedores muestran su creatividad, desarrollan entusiasmo y seguridad; aprenden a trabajar con otros; adquieren una mayor voluntad de asumir responsabilidades y a utilizar su iniciativa. Adquirir estas competencias y atributos contribuirá a preparar a los educandos en su papel como miembros autónomos, participativos y responsables de la sociedad.
El Director de Espacio Educativo destacó "esta propuesta que hoy hacemos de integrar un módulo de emprendedurismo dentro de la educación del sistema abierto, realmente le va a servir a mucha gente porque es la fórmula de salir adelante, no hay otra fórmula más que generar el beneficio y mientras éste sea más colectivo y a menor costo será la única fórmula que podemos encontrar para el desarrollo en el mundo".
Por su parte, el Titular del INEPJA, resaltó "estamos inmersos en una reforma educativa, en una reforma creativa que necesita de estos trabajos para poder establecer nuevos objetivos y mejorar las condiciones de vida de los hidrocálidos. Esto se empareja con el sistema desarrollado de competencias laborales, nos da la facilidad de empatarlo con los estándares que tenemos, va a ser un gran beneficio porque quien curse este módulo a la par estará obteniendo al finalizar un estándar de competencia de CONOCER que es de gran valía tanto para el asesor como para el educando al momento de querer encontrar un trabajo en una empresa"
INEPJA y Espacio Educativo 3e prevén la formación de 88 grupos en 18 Plazas Comunitarias en la ciudad de Aguascalientes; con la proyección de atender a 2 mil mujeres sin educación básica terminada, ya registradas en los servicios educativos del Instituto. Y lo más importante que este módulo, Emprender para la Vida, sea incluido en la currícula de estudios del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) del INEA.
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